Las plantas de interior se están volviendo muy populares alrededor de todo el mundo, tanto por sus conocidos beneficios en nuestro bienestar y nuestra salud, como por el toque decorativo que instantáneamente aportar a nuestro hogar. Y es que la gran mayoría de la población vivimos en grandes núcleos urbanos, lejos de zonas verdes y de la posibilidad de tener jardín; un escenario en el que no cuesta imaginar el porqué de esta creciente atracción hacia los elementos verdes.

Las plantas de interior que están de moda

Grandes y espectaculares: la Monstera deliciosa

Estamos empezando a llenar nuestras casas de plantas más grandes y visualmente más espectaculares, como la bien conocida Monstera deliciosa o costilla de Adán. Lleva un tiempo siendo tendencia, pero parece que vino para quedarse. Proveniente de las selvas tropicales de México y Argentina, de la Monstera nos encanta el exotismo de sus hojas (que recuerdan al dibujo de unas costillas, de ahí su nombre) y la grandiosidad de sus largas ramas.

La Monstera es muy fácil de cuidar: tan sólo requiere luz natural, un riego por semana y buen drenaje.

Cactus y suculentas (¡siguen de moda!)

No hemos superado el primer nivel en plantas de interior, y es que nos sigue encantando llenar cada rincón de nuestras casas de cactus y suculentas. Ni las unas ni las otras requieren grandes cuidados, algo que las hace las plantas perfectas para acompañar nuestro ajetreado día a día. Además, quedan fantásticas en grupos, y podemos cambiar totalmente el tono de una habitación combinando sus diferentes texturas y colores.

Sencillas y singulares: Sansevieria o lengua de tigre

Originaria de Sudáfrica, la Sansevieria o lengua de tigre se postula como una de las plantas de interior ideales para este año. Es muy sencilla, pero su aire rústico es lo que la convierte a la vez en una planta muy singular. Sus hojas son grandes, afiladas y acabadas en punta, de ahí su nombre, combinando el amarillo del filo con el intenso verde general de la hoja.

Un clásico: la cinta o planta araña

Un clásico en nuestras casas, conocida además por su capacidad de purificar el aire, es la cinta, araña o malamadre, de nombre científico Chlorophytum. Requiere muy pocas atenciones y se propaga con gran facilidad, lo que la hace perfecta para situarla en lugares alto y dejar que sus características hojas cuelguen hacia abajo.

En definitiva, las plantas de interior son un elemento imprescindible en nuestras casas, tanto por sus beneficios sobre nuestro bienestar como por su aporte decorativo. Y si las tendencias no van contigo, siempre tienes un abanico infinito de posibilidades a tu disposición.